Frijol Mágico inicia convocatoria abierta para la XII versión de su festival

Esta edición forma parte de un proyecto Fondart Regional entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su línea de organización de festivales, carnavales, ferias, encuentros y muestras.

La Agrupación Cultural Frijol Mágico hace un llamado a ilustradores/as y músicos/as que quieran ser parte esencial de una versión de su festival. Este será realizado en un nuevo formato, adaptado por la situación actual que vive el país a raíz del COVID-19. Este consistirá en la grabación de sesiones musicales y micro talleres de ilustración, que serán exhibidos posteriormente en el mes de diciembre a través de la cuenta oficial de Youtube de la agrupación, junto a otras sorpresas.

Al respecto, el director de la agrupación y responsable del proyecto Javier Fredes explica que “siguiendo la línea de nuestra misión, que es potenciar, dignificar y profesionalizar el trabajo de la ilustración y las artes, en esta nueva versión de nuestro festival buscamos sensibilizar a la comunidad sobre el trabajo de las/os artistas de la zona, a través de la exposición de pequeñas cápsulas de video donde la gente podrá conocer de cerca su obra”

Junto a lo anterior, Fredes agrega que “para nosotros esto es muy importante, ya que este material es una vitrina para cada artista que incluso podrá serles útil en el futuro para lo que necesiten, por lo que es un aporte a la industria creativa regional para que esta siga creciendo”.

Para más información, las y los interesados en ser parte e esta experiencia, pueden visitar el sitio web  https://frijolmagico.cl o su instagram oficial https:/instagram.com/festivalfrijolmagico/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *