Gracias a alianza público-privada 16 personas se reinsertan social y laboralmente

  • Se trata del Proyecto +R, que, desde su puesta en marcha, ha certificado en un oficio a un total de 39 personas privadas de libertad.

Capacitar en un oficio y entregar reales oportunidades laborales a personas privadas de libertad, es el principal objetivo del Proyecto +R, alianza público-privada, que lleva adelante el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por medio del programa Becas Laborales de Sence y en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde su puesta en marcha, se han certificaron en total 39 personas, quienes recibieron sus diplomas que los acreditan como “Maestro Ayudante de Albañilería”, “con este importante proyecto lo que buscamos es bajar los índices de reincidencia, mejorando así la seguridad pública. Esta es una experiencia que se está realizando en todo Chile y esperamos que sea una permanente e institucional de nuestro sistema penitenciario” indicó Alejandra Valdovinos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Los alcances del Proyecto +R claves son el acompañamiento sociolaboral y la inserción laboral, con un trabajo remunerado que asegure un año de continuidad mínima, en ese sentido, Luis Aracena beneficiario señaló que, “Fue muy grato participar en este proceso, doy gracias a todas las personas que no solo confiaron en mí, sino que en mis compañeros y en sus familias que también están muy agradecidas por todo esto que estamos haciendo” señaló.

En la oportunidad, también estuvo presente el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “Estamos muy contentos por estos beneficiarios que hoy culminan un ciclo, que adquirieron un oficio y nuevas herramientas que le van a permitir a ellos reinsertarse en la sociedad y en el mundo del trabajo” manifestó.

“Es motivo de orgullo ver que seguimos avanzando con el término del segundo ciclo del curso Maestro Ayudante de Albañilería, iniciativa que además ha permitido reinsertar laboralmente a varios participantes de este curso en obras de empresas socias de la CChC La Serena. Una instancia que, por cierto, nos refuerza el principio de que trabajando colaborativamente y aunando los esfuerzos del sector público y privado, hacemos frente a los grandes desafíos reduciendo las brechas, entregando herramientas concretas de formación laboral y, por sobre todo, brindando un mejor bienestar y calidad de vida a nuestra comunidad”, añadió el gerente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Cantuarias.

Durante la ceremonia, fueron distinguidas empresas privadas que han apoyado la iniciativa, ellas son: las constructoras Moller y Perez & Cotapos; Hikza; Ecomac; Comercial V y M spa; Contratista Mo Construcciones; Servicios de Telemetría Celular spa y Rencoret.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *