Manuel García y Pedro Aznar muestran su primer trabajo como dúo

El músico ariqueño y su colega trasandino alistan un álbum y una gira en conjunto para este año.

El trabajo comenzó en privado hace varios meses, pero en las últimas horas ha empezado a mostrarle al mundo sus primeras pistas. Esta semana, a través de sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram, el cantautor argentino Pedro Aznar ha publicado diversas imágenes que dan cuenta de su flamante sociedad con su par chileno Manuel García, con quien se le ve compartiendo en un estudio de grabación de Buenos Aires. Si bien ambos artistas han coincidido sobre el escenario en diversas oportunidades, esta vez, tal como adelantó La Tercera en diciembre, preparan su primer disco juntos.

Por ahora los detalles del proyecto se mantienen en reserva, a la espera del lanzamiento de un primer adelanto que verá la luz en los próximos días. Se espera, además, que el debut discográfico del ariqueño junto al ex Serú Girán incluya material inédito y versiones propias para temas ajenos, como parte de un proceso creativo que culminará con una gira en conjunto -por Chile y eventualmente Argentina- programada para mediados de este 2019.

La alianza entre ambos solistas coincide con una etapa de cambios en sus respectivas carreras, así como una búsqueda por lo colaborativo. En una reciente entrevista con el diario trasandino La Nación, Aznar comentó que 2018 “lo dediqué a componer con amigos autores”. García, por su parte, finalizó recientemente su vínculo profesional de una década con Carlos Fonseca, el exmánager de Los Prisioneros y La Ley, al tiempo que ha estrechado su vínculo con el español Depedro (Jairo Zavala), quien lo invitó a tocar a tres shows que hará en marzo en Europa.

fuente: Culto.latercera.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *