Mineduc lanza AprendoTV: Bloque educativo será emitido desde hoy en todo el país.

  • Están dirigidas al desarrollo de contenidos priorizados de la malla curricular para estudiantes de 1° a 4° básico y abordarán las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias.

Desde hoy lunes 27 de abril, los estudiantes podrán disfrutar en la nueva señal educativa, TV EducaChile, de las cápsulas originales con foco educativo del Ministerio de Educación y producidas por TVN.

Entre ocho y 16 segmentos semanales se emitirán en el espacio llamado AprendoTV del Mineduc que desarrollará asignaturas de primero a cuarto básico durante toda la semana. Cada día estará enfocado en un curso en particular. El lunes será dedicado a materias de primero básico, martes a segundo básico, miércoles a tercero básico y jueves a cuarto básico. Los días viernes se realizarán repeticiones de todos los episodios.

“El contenido de este canal apunta a que niños y niñas puedan acceder, desde sus hogares, a contenidos priorizados de la malla curricular. Estos corresponden a aquellos que presentan más dificultades para el aprendizaje remoto, con foco en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias para estudiantes de 1° a 4° básico. Esta iniciativa permite complementar los aprendizajes a distancia de los estudiantes y el trabajo que hacen los establecimientos, entendiendo la importancia que tienen las clases presenciales”, aseguró el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

El bloque de AprendoTV se transmitirá desde hoy a las 11:00 am y 17:00 horas y tendrán una duración aproximada entre siete y diez minutos cada una. También contarán con lenguaje inclusivo: de señas y Close caption.

La autoridad educacional además agregó que “el espacio AprendoTV comenzará sus emisiones con dos episodios, uno de ellos centrado en la asignatura de Lenguaje, específicamente en la segmentación fonémica y será conducido por una profesora de la asignatura de educación básica.  Por su parte, en Matemática, el primer capítulo abordará la representación y escritura de números del 1 al 5, con objetos y material multibase. También será conducido por una profesora de educación básica para esta asignatura” sostuvo.

Finalmente, cabe destacar que la implementación de esta señal depende directamente de los canales de televisión. Por su parte, el ministerio de Educación, además de generar el espacio AprendoTV, vela por la pertinencia de todo el material que se emite en TV EducaChile.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *