Operativos en terreno acercan servicios del Registro Civil a vecinos de la conurbación

Durante el mes de mayo se desarrollarán catorce visitas a barrios de La Serena y Coquimbo

En la Villa Jardines Valle del Sol de La Serena partió una serie de operativos, en terreno, que llevará al Civil Móvil a recorrer diversos sectores de la conurbación para entregar y acercar sus servicios a los vecinos.

Esta actividad, que se desarrolla gracias a una alianza entre la Seremi de Gobierno, la Seremi de Justicia y el Registro Civil, permitirá a la comunidad realizar trámites, como obtención de la clave única, la cédula de identidad y el pasaporte; en momento en que las autoridades están llamando a reducir la movilidad dentro de las ciudades para contribuir a evitar nuevos contagios por COVID.

Rosa Gallardo, presidenta de la Organización Vecinal Jardines Valle del Sol de La Serena,  destacó el trabajo que la División de Organizaciones Sociales viene desarrollando con los dirigentes sociales y la oportunidad haber tenido el Civil Móvil en la puerta de su casa. “Para mí fue excelente, porque es un gran servicio el que, en este momento de pandemia, presta a los vecinos la Seremia, que es la que hace cabeza de todo esto. Mil gracias por la gestión que han hecho”, expresó la dirigenta.

Por su parte, el Vocero Regional, Ignacio Pinto, valoró la buena recepción de la actividad y destacó el trabajo conjunto que se ha dado con los dirigentes sociales para poder concretar las visitas en terreno. “Lo importante de esto ha sido la coordinación con los vecinos, porque son ellos los que pidieron este servicio, los que están coordinando la asistencia de la gente y los que nos ayudan, también, a cumplir con las normas sanitarias para evitar los contagios y evitar que ellos se trasladen a las sucursales donde hay mayor aglomeración de personas”, manifestó el Seremi Pinto.

Asimismo, Beatriz Cortés, vecina de La Serena optó por participar del operativo del Civil Móvil para obtener su cédula de identidad. “Justo está tratando de realizar el trámite para pedir hora para ir a la oficina del registro civil, pero no habían horas y una amiga me informó que estaban haciendo el recorrido con el móvil y vine. Muy expedito, ni siquiera me demoré 10 minutos”, señaló.

En la misma línea, la Seremi de Justicia, Sara Contreras, señaló que desde la repartición están reforzando las atenciones en los barrios para contribuir a la disminución de la movilidad durante la pandemia. “La atención en terreno, dado el escenario sanitario que atravesamos, ha sido muy importante para acercar los trámites esenciales a las familias en este último tiempo. Hemos reforzado los operativos en terreno de los servicios, por lo que esperamos que muchos vecinos y vecinas se vean beneficiados con el calendario propuesto. Por nuestra parte, a través del Registro Civil, ofreceremos la obtención de cédulas de identidad. Otro de los trámites estrella ha sido la clave única, muy útil para la realización de trámites en línea, que evita que la gente salga de sus casas previniendo el contagio por coronavirus”, indicó la autoridad.

Próximos operativos. Este jueves 6 de mayo, el Civil Móvil estará visitando el sector de Las Compañías, específicamente la Organización Vecinal Sergio May Colvin, ubicada en pasaje Mario Carreño 3834. Durante la próxima semana estará recorriendo barrios de Coquimbo, ubicaciones que serán informadas a través de la redes sociales de @voceriacoquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *