Orquesta Filarmónica de La Antena presenta “Clásicos del Rock”

Este viernes 30 de octubre a las 20:00 hrs, vía streaming por Facebook live y en el canal de televisión Vive Elqui (canal 7 de Vtr), se presenta la primera versión del concierto “Clásicos del Rock”, en la temporada 2020 de la Orquesta Filarmónica de La Antena.

A estas alturas de la historia de la música popular en nuestro siglo, la unión entre sonoridades doctas y rockeras se ha convertido en un estándar que ha dado origen a registros señeros que se recuerdan por generaciones de auditores. La Orquesta Filarmónica de La Antena, buscando acercarse a los diferentes públicos comunales, regionales y nacionales, invita al streaming “Clásicos del Rock”, este viernes 30 de octubre a las 20:00 hrs, vía streaming por Facebook live y en el canal de televisión Vive Elqui, canal 7 de VTR La Serena-Coquimbo.

La fusión entre banda de rock y elementos sinfónicos, comenzó su preparación en el pasado mes de septiembre, con ensayos de análisis y técnica. Los arreglos musicales fueron realizados por el Director Titular Daniel Flores Bennett.

Este concierto fue grabado el día martes 20 de octubre en el Teatro Municipal de La Serena, con todas las medidas de bioseguridad y preventivas necesarias ante el Covid-19: toma de temperatura al ingresar, aplicación de alcohol gel sin contacto, mascarillas para recambio y distancias establecidas en el interior.

Los interantes de la anda de rock que están en esta colaboracón son Aarón Abarca en la guitarra, en el bajo David Bowman, Sebastián Moreno en la batería y en los teclados Fabián Valenzuela, además participan dos destacadas voces regionales Adolfo Díaz y Juan Pablo Rodríguez.

El repertorio preparado para esta ocasión destaca icónicos temas como: «Hey Jude» de The Beatles, «Paint It Black» de The Rolling Stones, «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, «Killer Queen» y «Bohemian Rhapsody» de Queen, «Hotel California» de Eagles, y «Thunderstruck» de AC/DC.

En la temporada 2020 de la Orquesta Filarmónica de La Antena se destacan previamente el existoso Concierto Virtual Aniversario nº476 de La Serena, el cual fue transmitido por las redes sociales de la Municipalidad de La Serena y el canal local Vive Elqui, además se impartió un curso de Director Orquestal en los meses de Agosto y Septiembre a cargo del Director Titular de la Orquesta Filarmónica de La Antena, Daniel Flores Bennet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *