Personal del Sename Coquimbo recibe dosis de vacuna contra el Covid-19

El procedimiento fue expedito y permitió inocular, además, a los funcionarios del centro semicerrado, quienes accedieron a ser inmunizados contra el SARS CoV 2 

Tal como estaba previsto en el calendario de vacunación, profesionales de la dirección regional del Sename Coquimbo, así como funcionarios del centro semicerrado de justicia juvenil, recibieron la vacuna contra el Covid-19.

De esta forma, profesionales de las duplas psicosociales, educadores/as de trato directo, directivos, técnicos, manipuladores de alimentos, entre otros, recibieron la dosis de la vacuna, tras haber accedido voluntariamente a la inoculación.

Cabe recordar que jóvenes y trabajadores de la red Sename formaron parte de uno de los grupos objetivos, priorizados por el Ministerio de Salud, para el proceso de vacunación contra el Covid-19, razón por la cual la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, acompañó el proceso.

“Estuvimos junto a los funcionarios del Sename en su proceso de vacunación y agradecemos el gran compromiso que han demostrado con todos los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la red”, manifestó la autoridad.

El operativo fue coordinado a través de la Seremi de Salud Coquimbo y la atención primaria de salud de La Serena. El gestor intersectorial de Salud del Sename, Rodrigo Mundaca, destacó que “el objetivo es hacerse parte de la campaña de inmunización, dirigida a los funcionarios que se vinculan con los centros de administración directa y residencias”.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, explicó que, en la primera etapa del proceso, “también se consideró al personal técnico y profesional de cada residencia colaboradora, para propiciar una protección más alta y evitar la propagación del virus entre los niños y niñas”.

Cabe destacar que los jóvenes y funcionarios que trabajan directamente con ellos tienen que esperar 21 días para ser vacunados con la segunda dosis, cumpliendo con el plan sanitario elaborado por la Autoridad Sanitaria.

En total, en este proceso se vacunaron un total de 51 personas: 25 profesionales de la dirección regional, 24 funcionarios del centro semicerrado y dos adolescentes del centro de justicia juvenil.

Se estima que, una vez culminada la vacunación en los centros de la red Sename de todo Chile, serán aproximadamente 2 mil los adolescentes inoculados en más de 200 residencias y centros privativos de libertad. Asimismo, se proyecta que cerca de 9 mil trabajadores del Sename y organismos colaboradores serán privilegiados al ser priorizados con el acceso a la vacuna que busca controlar la pandemia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *