Pianista y soprano francesa Alexandra Aubert se presenta en Santiago

Alexandra Aubert, la destacada pianista y cantante francesa radicada en Chile, se presenta el próximo sábado 27 de abril a partir de las 20 hrs. en Chilepianos, General Gorostiaga 61, Ñuñoa – Metro Villa Frei.

En la oportunidad, presentará obras de P.H. Allende, S. Berchenko, B. Jolas y C. Debussy; además de composiciones propias de la artista.

Alexandra nació en Francia, donde inició sus estudios musicales. Luego de haber ganado varios premios en Concursos de Piano Nacionales e Internacionales y de egresar con altas distinciones del Conservatorio Nacional de Bordeaux, obtuvo en el 2002 el Diploma de Estudios Musicales, D.E.M., en el Conservatorio Nacional de Toulouse mención Piano y Música de Cámara. Paralelamente, estudió Musicología en la Universidad de Toulouse – Le Mirail donde se tituló (Master) en el año 2001. A su vez, realizó su formación vocal en Francia con las Maestras Paulette Simard (Bordeaux), Monique Hauswald (Montauban) y Michelle Zini (Toulouse). La ciudad de Toulouse junto a su Conservatorio le otorgaron el premio “Jane Vidal” en el 2003 por sus méritos artísticos y académicos. Ha sido guiada por los Maestros Pianistas Christine Nègre, Michel Dru, Hubert Guéry (en Francia), Raquel Boldorini, Edith Fischer, José Luis Juri y Fernando Lopes (en Latino América).

Es una artista polifacética, en que su desempeño se ha dado principalmente entre el piano como solista o camarista, el canto y la dirección coral y la música coral. Se dedica también a la docencia.

Las entradas tienen un valor de $5.000 (general) y $3.000 (Estudiantes).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *