Realizador vicuñense estrena pieza audiovisual que conmemora el 18-O en el Valle de Elqui

“Huellas. La Lucha por el Cambio” es un cortometraje documental que recoge los testimonios de habitantes del Valle del Elqui que fueron parte de las diversas y multitudinarias manifestaciones y expresiones colectivas surgidas desde este territorio posterior al 18-O.

 

Este domingo, coincidiendo con el aniversario del estallido social de Chile, se estrenó en diferentes plataformas digitales el documental “Huellas. La Lucha por el Cambio”, del realizador Nikolas Rojas y su productora Vinilo Films. La pieza presenta un recorrido por los episodios suscitados en Vicuña, en medio de las manifestaciones por un Chile más justo y equitativo, con entrevistas a algunos de sus protagonistas y testigos.

 

En el documental se puede experimentar el tono pacífico pero lleno de convicción y sentido que tomaron las manifestaciones en la comuna elquina, con imágenes de la marcha cordillera a mar, en la que cientos de elquinos caminaron hasta La Serena por la rutaD-41; el ascenso grupal al cerro Peralillo; la organización de cabildos abiertos y las diversas actividades culturales, sociales y deportivas generadas desde la comunidad.

 

En la producción trabajaron los periodistas Francisco Sáez y Juan Pablo Ramos, las cámaras de Rodrigo Rivera y el mismo director, Nikolas Rojas. La música incidental pertenece al destacado instrumentista y compositor Alejandro Cortés.

 

Para el director Nikolas Rojas se buscó “generar opinión y visibilizar cómo este acontecimiento ocurrido en Santiago tomó fuerza y relevancia en el resto de Chile. Y cómo el Valle de Elqui quiso ser parte de este movimiento, logrando que una multitud de personas se manifestaran en un hecho del que no había precedente reciente. También queremos generar un contraste entre lo ocurrido en el golpe de estado y en el llamado estallido social, para finalizar con la reflexión de los entrevistados de cara al plebiscito y al aniversario del 18-O. Principalmente buscamos formar dialogo para un mejor Chile”.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *