Supereduc de Coquimbo realiza seminario sobre convivencia y gestión de conflictos

La dirección regional de la Superintendencia de Educación de Coquimbo realizó el seminario remoto “Miradas y desafíos en convivencia, buen trato y gestión colaborativa de conflictos desde la educación parvularia”, dirigido a los equipos directivos y técnicos de los establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cunas.

Esta actividad, a la cual se conectaron más de 180 personas, se enmarca dentro del Plan de Acompañamiento de la Superintendencia de Educación a las comunidades educativas, el cual busca difundir y orientar respecto a la normativa, además de conocer las realidades y resolver las inquietudes de los establecimientos, considerando el difícil momento que vive el país debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

“Como integrantes del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), buscamos aportar al mejoramiento continuo de los aprendizajes y la gestión de los establecimientos educacionales, a través del acompañamiento y la orientación de la normativa educacional y el buen uso de los recursos”, dijo el director regional de la Superintendencia de Educación, Julián González.

El objetivo de esta jornada fue propiciar espacios de reflexión para contribuir al Sistema de Aseguramiento de la Calidad y promover una cultura de buen trato en los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, y de esta forma, llegar a conclusiones que les hagan tomar buenas decisiones en la gestión educativa.

Para esto, la actividad contó con las exposiciones de expertos de la institución, quienes hablaron sobre la convivencia y el buen trato y algunos elementos clave de la gestión colaborativa de conflictos en el contexto actual de clases no presenciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous post En seminario Abrir las Escuelas: Estamos a Tiempo REPRESENTANTE OCDE: “CADA DÍA DE ESCOLARIDAD QUE SE PIERDE TENDRÁ UN COSTO MUY ALTO PARA LOS ESTUDIANTES”
Next post Tres centros culturales regionales recibirán financiamiento para desarrollar programación