TeatroPuerto se adjudica programa de fortalecimiento para dirigentas vecinales de La Serena y Coquimbo

La iniciativa corresponde a un proyecto postulado por TeatroPuerto, el cual beneficia a dirigentas sociales de la ciudad de La Serena y Coquimbo.

Potenciar las habilidades sociales y de liderazgo de las dirigentas vecinales de La Serena y Coquimbo, es el objetivo de un proyecto que ejecuta la organización cultural TeatroPuerto, gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Teresa Poblete es la coordinadora del proyecto. Ella explicó han venido trabajando con varios proyectos sociales con juntas vecinos, como es por ejemplo Microbarriales de Coquimbo y mediación con el Barrio Almagro, y según su experiencia y datos recogidos de estas experiencias, 9 de cada 10 dirigentes socio-vecinales son mujeres (90%), de las cuales el 60% no posee educación superior y un 30% no completó sus estudios medios y/o básicos.

“Es por ello que entregarles herramientas que potencien, refuercen o acorten la brecha que puedan tener de sus habilidades blandas y de liderazgo, hacen necesario que participen en jornadas que les permitan potenciarlos en su actuar, para así ser actores de cambio fuertes en sus comunidades.” Señaló Poblete.

Según el proyecto y debido a los acontecimientos sanitarios sobre la pandemia, este proyecto se realizará en módulos de forma digital, realizándolos vía online a través de plataforma ZOOM. Estas charlas, en formato online, serán cerradas solo para las 50 dirigentas vecinales de la Serena y Coquimbo.

Cabe destacar que la institución cultural se adjudicó 3 millones 293 mil 150 pesos, de la línea de proyectos regionales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Estos proyectos regionales pueden recibir hasta 4 millones de pesos y deben ser ejecutados en al menos dos comunas de la región. En este caso, La Serena y Coquimbo. Con los recursos obtenidos se pagan los honorarios del tallerista, los costos de traslado y la compra de insumos para la realización de las capacitaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *