Tributo a Los Prisioneros será el sello del Festival de La Serena 2019

Crédito fotografía: Leonel Fritis
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 14 de diciembre y pueden participar cantantes mayores de 18 años provenientes de todo el país. En tanto, al igual que en sus versiones anteriores, el encargado de animar el certamen serenense será el periodista nacional Eduardo Fuentes

En plena etapa de promoción se encuentra por estos días el Festival de La Serena, certamen que vivirá una nueva edición el próximo 01 y 02 de febrero del 2019. Como es tradición, la fiesta veraniega tendrá lugar en el Faro Monumental, donde se espera lleguen familias completas a disfrutar del show.

Este año la Competencia Nacional brindará un tributo a la icónica banda Los Prisioneros, oportunidad en la que cuatro artistas chilenos interpretarán algunas de sus populares composiciones. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 14 de diciembre y pueden participar cantantes mayores de 18 años provenientes de todo el país.

Al respecto, el encargado de eventos de la Municipalidad de La Serena, Mauricio Brown, explicó a radio Mistral (95.1 FM), que “cada año hemos querido enfocarnos en alguien distinto y esta elección pasa por lo que sucedió en verano con la visita de la agrupación, quienes se transformaron en un éxito. Esperamos no equivocarnos y que nos vaya bien”.

14 de diciembre cierra la convocatoria para ser parte de la Competencia Nacional del certamen serenense

Al igual que en sus versiones anteriores, el encargado de animar el certamen serenense será el periodista nacional Eduardo Fuentes, que en esta ocasión llegará acompañado de su esposa y su hija Alma. El comunicador ha manifestado más de una vez lo gratificante que le resulta ser parte de esta experiencia.

En una entrevista anterior con El Día, Fuentes expresó que el Festival de La Serena “tiene una identidad muy bonita y para mí es un orgullo estar nuevamente en este escenario. La verdad es que lo disfruto mucho porque es un tremendo festival y realmente es uno de los grandes orgullos que tengo en mi carrera”.

Novedades del show

Según informó Brown, el evento musical sorprenderá con una obertura diferente, donde el estilo predominante será la Nueva Ola. “Estamos a la espera de confirmar a un artista que sea presidente del jurado y al mismo tiempo participe en show inicial del festival. Este año hemos querido elevar el nivel artístico de quienes evalúan”, señaló.

En relación a la programación del certamen, detalló que “el viernes se presentará el grupo local que vamos a anunciar antes del 15 de diciembre, un número de humor y cerraremos con música bailable. Y el sábado vamos a comenzar con la competencia, luego una banda nacional, número de humor, premiación y cierre”.

Por último, descartó cualquier tipo de transmisión para el evento, ya sea radial, televisiva o streaming. Esto porque según dijo “el presupuesto es el mismo de los últimos cinco años y no alcanza. Cuando negociamos con los artistas nos preguntan eso y en algunos casos solicitan autorización para transmitir por sus redes sociales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *