WILDO REESTRENA SU CLÁSICO “COMO TÚ” JUNTO AL CANTANTE CHILENO – AUSTRALIANO GERMÁN SILVA

La famosa canción, original de 1989, fue grabada por ambos artistas en una versión que fusiona cumbia, salsa y ritmos urbanos.
“Como tú” es uno de los temas más famosos del cantautor chileno Wildo, el que logró ser un hit internacional de la mano de José José. Hoy, luego de casi 30 años desde su lanzamiento original, “Como tú” vuelve a la escena en la voz de su compositor junto a Germán Silva, destacado cantante chileno radicado en Australia.

Por estos días, el cantante que ha desarrollado una destacada carrera en el circuito de la música tropical y latina en Australia, está de visita en Chile para promocionar este tema junto a Wildo. “Como tú”, se grabó en ambos países y combina sonidos de la cumbia, salsa y música urbana. Aprovechando la visita de Germán Silva, los intérpretes grabarán un video clip que pronto será lanzado a través de las redes sociales.

“Este es uno de los temas más conocidos que he escrito y sin duda la interpretación de José José fue primordial para que se hiciera conocida en toda Hispanoamérica, de ahí fueron naciendo otras excelentes versiones en otros ritmos musicales”, comenta Wildo. Además de su autor y José José, destaca el cover del salsero Tito Allen, cuya versión tiene 13 millones de reproducciones en YouTube.

La idea de reversionar este clásico de la música popular en español, nació cuando en un viaje a Australia el productor Ricardo Fica (Fisu.cl) se reunió con Germán Silva, quien tenía interés de grabar con un cantante chileno, para reconectarse con sus raíces y dar a conocer su música en su país natal. “Como chileno `patiperro´, siempre la tierra te llama y es lindo poder venir a presentar mi trabajo”, explica el cantante.

Germán Silva nació en Antofagasta y hace más de 30 años está radicado en Australia, donde comenzó su carrera hace dos décadas. Sus inicios fueron actuando para la comunidad chilena y latina, para luego hacerse conocido dentro del ámbito de habla inglesa en Australia. En estos años, se ha dedicado a la música latina en español e inglés y ha compartido escenario con artistas de la talla de Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Jon Secada.  Además, cantó en la misa final para el Papa Benedicto XVI, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney 2008.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *