Artistas de la Región de Coquimbo buscan tu voto para ser parte de los Premios Índigo

Una de las más relevantes entregas de premios a la música chilena se encuentra en su etapa de votaciones, y varios artistas de la Región de Coquimbo están prenominados. Para ser parte de las nominaciones finales, requieren de la votación del público.

 

El próximo 18 de diciembre, se celebrará en Santiago, la tercera edición de los premios ÍNDIGO, entrega organizada por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, buscando fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, promover profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

En esta nueva versión, son varios los proyectos musicales originarios o residentes en la Región de Coquimbo que está postulando en alguna de sus diferentes categorías: D-43, Innefable, Maca del Pilar, Seatemples, Micho Quinteros, Jirafa Ardiendo, Oscar Hauyon y Playa Universo.

Micho Quinteros, que se encuentra preseleccionado con su proyecto solista y su banda Playa Universo, nos comenta: “Estar ahí ya lo siento como un logro. Siempre es gratificante tener estos reconocimientos ya que el camino de la música es súper largo y pesado, y estas instancias hacen que renovemos energías para seguir creando, tocando y enriqueciendo la cultura de nuestra Región”.

 

Para el cantautor ovallino avecindado en Vicuña, Oscar Hauyon, “esta es una posibilidad importante de meter a la escena regional en una plataforma inmejorable. Ojalá pudiésemos quedar varios entre los finalistas, para marcar presencia de manera decisiva”. Por su parte la banda D-43, no caben en su alegría: “Agradecemos desde ya a toda la familia D-43 por su apoyo. Estamos muy emocionados por el recibimiento que ha tenido nuestra música”.

Las votaciones se mantendrán activas hasta el 13 de noviembre en https://premiosindigo.cl/ y en https://groovelist.co/votacionpremiosindigo. Esta es la lista de nominados regionales y las categorías en las que se puede votar:

 

Álbum Independiente del Año

Oscar Hauyon – “No Necesito Más”

Micho Quinteros – “El Oro Verdadero”

D-43 – “D-43”

Playa Universo – “Eclipse”

 

Canción Independiente del Año

D-43 – “No Estás”

Innefable – “Tu Silencio”

Maca del Pilar – “Magnético”

Micho Quinteros – “Asesino y Ladrón”

Jirafa Ardiendo – “Boca, Mano, Pie”

Oscar Hauyon – “A Destiempo”

 

Premio Claro Música al Mejor Artista Independiente

Oscar Hauyon

Micho Quinteros

Playa Universo

Seatemples

 

Artista revelación

Playa Universo

D-43

 

Mejor Arte y Diseño

Micho Quinteros

Jirafa Ardiendo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *