Audiobuk y Corporación Cultural Municipal de Ovalle presentan masterclass sobre audiolibros

El miércoles 20 de enero, Santiago Ramírez, actor, locutor, doblajista y CEO de Audiobuk presenta el conversatorio “El AudioLibro como Recurso Educativo” en la Sala Virtual del Teatro Municipal de Ovalle. Una innovadora forma de propagar la lectura y el conocimiento. Actividad  financiada por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) Corfo.

 

El miércoles 20 de enero,  a las 20:00 horas, Audiobuk, firma pionera en el desarrollo de audiolibros en América Latina, ofrecerá la charla y conversatorio “El AudioLibro como Recurso Educativo”, junto a su CEO, Santiago Ramírez en las redes de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y su Teatro Municipal. Esta es una invitación especial para docentes, escritoras y escritores, artistas escénicos, técnicos del área sonido y audiovisual, estudiantes y público en general. Las inscripciones ya abiertas en el sitio web www.ovallecultura.cl.

 

Santiago Ramírez es Actor y Magister en Comunicación & Marketing, con una carrera dedicada a las artes escénicas, medios y comunicación. Ha sido actor de Teatro, TV y Cine. Ha escrito, dirigido y producido obras de teatro, guiones de TV, radio, publicidad y comunicación corporativa. Actor de voz, doblajista, locutor y productor de radio. Al respecto, nos cuenta: “Hay una revolución editorial en curso, con un crecimiento de mercado del 20% anual según estudios de la agencia Bookwire: los audiolibros. Este formato, común en países anglosajones, se presenta como un gran desafío para Latinoamérica, por el alto costo y largo proceso de producción que implica crear este tipo de productos digitales. Y aunque el formato está en auge, los títulos disponibles en español son muy escasos, lo que impide a los más de 570 millones de hispanoparlantes en el planeta, disfrutar esta nueva forma de leer”.

 

El Director regional de Corfo Gregorio Rodríguez, explicó que esta iniciativa representa una fuente de difusión de la cultura llevando la entretención y el conocimiento de una manera distinta que posibilita el acceso a la lectura de todas aquellas personas que por discapacidad o carencia de tiempo se estaban alejando del mundo del libro y su conocimiento.

 

Esta es una iniciativa financiada por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) Corfo, que cuenta con recursos del Gobierno Regional Coquimbo. Y que en este verano se desarrolla a manera de itinerancia virtual, concretando charlas e instancias de mediación, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena, la Fundación Cultural Gesart de Los Vilos, y el Sindicato de Actores SIDARTE Región de Coquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *