Orquesta Filarmónica de La Antena prepara su temporada 2021

El elenco musical continúa generando una activa agenda para este año, con conciertos de temáticas diversas.

Después de un cierre de temporada con “Beethoven 2020”, la Orquesta Filarmónica de La Antena de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda prepara los 5 conciertos que están planificados para este año. Cabe destacar que los ensayos dependerán de cómo se encuentre la comuna de La Serena en el plan paso a paso, es decir, desde ensayos virtuales, en filas y ensayos presenciales completos, todos cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El primer concierto será “Klezmer a Piazzolla” cuya fecha de estreno será el día jueves 11 de marzo, mientras que el segundo concierto se realizará el día martes 04 de mayo y será “Star Wars”, en el caso de que la comuna se encuentre en paso 3 o 4 esta presentación será presencial en un lugar al aire libre. El sábado 17 de julio será la fecha de estreno para el tercer concierto, celebrando el aniversario nº35 de “Legend of Zelda”, como cuarto concierto se dará lugar al estreno de “Metal Sinfónico” el día sábado 23 de octubre. El concierto de fin de año tendrá fecha el miércoles 29 de diciembre con “Carmina Burana”.

Se espera gran expectación para todos estos conciertos tal como fue la tónica el 2020, que pese a las modificiaciones debido a la pandemia se lograron altas visualizaciones. Cabe destacar que todos los ensayos y grabaciones fueron realizados con estrictas medidas preventivas de bioseguridad. Todo se tuvo que reformular debido a la emergencia sanitaria que actualmente nos enfrentamos, uno de los grandes cambios fue implementar los ensayos remotos, los cuales se podrán retomar ante un eventual retroceso de fase.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *