Bordelibre Ediciones lanza de Leonor Olmos en redes de la Biblioteca Regional

Nuevo poemario de la escritora regional se presenta este jueves.

La editorial regional Bordelibre Ediciones invita al lanzamiento de su nueva publicación “Imagina al lenguaje planear su despedida” de Leonor Olmos por las redes de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el día jueves 7 de octubre a las 18:00 horas.

La autora, nacida en la década del 80 en la ciudad de Coquimbo, se destaca por trabajar el lenguaje tanto en el tema como en la forma. Entre los símbolos que utiliza para poetizar el lenguaje está “la casa”, que ha sido un tema por excelencia de la literatura escrita por mujeres, sin embargo en este poemario no solo está referido como tema, sino también como la “casa” del lenguaje, que sería un “cuerpo” a desarmar.

La poeta Gladys González, ganadora del Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2019, señala en el epílogo del texto «Leonor es el fuego de la casa, es un órgano que se da vida a sí misma, que devora, respira, supura y mantiene entre sus mandíbulas el resuello del pensamiento, mientras el horizonte explosiona en el distanciamiento y la susceptibilidad que provoca la lectura».

La publicación de esta obra cuenta con fondos del libro y la lectura (convocatoria 2021) lo que ha permitido producir videos que invitan adentrarse a la obra a partir de diversas recepciones críticas.

 

 

 

El libro se encuentra a la venta en  www.bordelibre.cl donde además de puede revisar el resto del catálogo de la editorial y la librería virtual que también es parte del proyecto Bordelibre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *