Cantautor Nagual Villanueva estrena registro grabado en el Valle de Elqui

El cantautor argentino residente en Chile presenta el EP en vivo “Sesión Elquina”, registrado en Peralillo, Valle de Elqui.

 

Nagual Villanueva es un trovador viajero con más de una década de trayectoria. Desde hace un par de años se mueve por diferentes ciudades y localidades de Chile, presentando su música, una mezcla de trova, folklore latinoamericano y algo de rock ante audiencias tan heterogéneas como sus influencias artísticas, que van desde la poesía, la música hasta las artes visuales. En 2020 debutó con el single “A Orillas del Toltén”, producido junto al músico electrónico y productor Oscar Hauyon.

 

Hoy presenta en las diferentes aplicaciones de música su nueva producción titulada “Sesión Elquina”, presentación realizada junto al percusionista chileno Merli Donoso, en Casa Yanantin, Peralillo, el pasado 15 de mayo, y que fue registrada en audio por el músico y docente vicuñense Francisco Garrido y el gestor cultural Merkin Gouranga.

 

Este registro fue exhibido como parte del programa “Enlace Cultural” de la Corporación Cultural de Vicuña. Contiene versiones acústicas y  despojadas de todo artificio de canciones que reinterpretan el legado folklórico de Argentina y Chile, con títulos como “Chacarera en el Antakari”, “Cultura Milenaria”, “Latidos del Bombo”, “Nuestro Pago”, “Paisano Coplero”, y “Todo va Cambiando”.

 

Nagual Villanueva comienza su trayectoria al comenzar la década de 2010, cantando en peñas de su ciudad natal, Berisso, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego de tocar en su circuito local, decide recorrer con su música las provincias del sur y norte de su país, continuando su búsqueda musical y vivencial en Bolivia, Perú , Ecuador y finalmente Chile.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *