Comienza ciclo de cine nacional gratuito en seis ciudades del norte con la película “Cabros de Mierda”

Acercando el Cine a las Audiencias Regionales, es el nombre del programa que en su versión 2018 llevó 8 mil asistentes a las salas.

Durante abril, en las salas de exhibiciones asociadas al Programa “Acercando el Cine a las audiencias regionales” en las ciudades de Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, La Serena y Vicuña, se exhibirá para escolares y público general con entrada liberada, la película “Cabros de Mierda” del destacado director nacional Gonzalo Justiniano.

La cinta, reconocida con distintos galardones en festivales de cine nacionales e internacionales, Nos lleva a los tiempos durante la dictadura de Pinochet, Gladys (Nathalia Aragonese) es una joven atractiva, valiente y de carácter, quien vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, junto a su madre y su pequeña hija, ambas llamadas Gladys. Un día, reciben en su casa a un joven misionero: Samuel Thompson (Daniel Contesse), quien viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso. Con su cámara, Samuel registrará cómo la población resiste en este escenario adverso, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

La exhibición que es para público general, también tiene otra para establecimientos educativos, en donde se ofrece a los profesores que participan de las funciones para escolares, una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas. Estas fichas son realizadas por un especialista del programa, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

Esta actividad es parte de las iniciativas que realiza el Programa del Fondo del fomento audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general, para formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía local. De esta forma, el programa presenta mensualmente cintas nacionales en salas culturales en las ciudades de Alto Hospicio, Antofagasta, Ovalle, Vicuña, Monte Patria y Coquimbo.

“Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Toda la información sobre fechas y los espacios se pueden encontrar en la página web www.acercandoelcine.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *