Nido Sonoro: Una Nueva Casa para la Música Local

Uno de los espacios radiales más proactivos en la difusión de la música regional llega con toda su primera temporada al podcast, con música y palabras de relevantes músicos independientes.

 

Tres meses, 14 episodios, 14 propuestas musicales de la cuenca del Limarí, en la voz de sus creadores y creadores, es la apuesta autogestionada de Radio Tricahues, para reponer en escena el arte y la fuerza expresiva del territorio. El material de este primer trimestre cuidadosamente escogido por la conductora y productora del programa Sol Jiménez, fue liberado al aire semana a semana, cada jueves a las 20:00 horas. Desde esta semana, todos los episodios están disponibles en la web oficial de esta emisora www.radiotricahues.cl.

 

En esta primera temporada, el programa contó con la participación de bandas y artistas con diferentes grados de reconocimiento y trayectoria a nivel nacional y regional, como es el caso de Nocheósfera, Flamantës, Oscar Hauyon y Melania, entre otros. Este proyecto medial ha buscado enfocarse fundamentalmente en la promoción de músicos de la región de Coquimbo, procurando conocer las historias y experiencias de quienes se atrevieron a jugársela por la música, pese a la falta de incentivos, de espacios y muchas veces de valoración del trabajo creativo.

 

Radio Tricahues es una radio comunitaria con señal online que da cobertura a las noticias y el acontecer de la Provincia del Limarí y que desde ya está buscando material para deleitarnos con la segunda temporada de nido sonoro, si quieres ser una hebra más de esta casa común, escribe a musicosybandas@radiotricahues.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *