Oscar Hauyon libera este viernes el primer episodio de su serie musical “Los Lynces”

El cantautor ovallino avecindado en el Valle de Elqui continúa junto al guitarrista Felipe Marcello desplegando nuevas facciones de la producción episódica “Los Lynces”. Al lanzamiento el pasado mes de febrero del tema instrumental homónimo, se suma ahora “Nadie en la Sala”, el primer episodio de este musical en episodios. Desde este viernes 26 de marzo, disponible en todas las plataformas.

“Siempre he tenido un especial aprecio por las artes escénicas. La danza, el teatro musical, el circo… son cosas que me conmueven en niveles muy íntimos y poderosos” -cuenta Oscar Hauyon. El músico lanzó el pasado 26 de febrero “Los Lynces” el opening instrumental de una serie musical que durante cada mes estrena un nuevo episodio, sobre una narrativa en la que un dúo de músicos salen de gira en un futuro distópico lleno de paisajes post-apocalípticos.

El single desliza sobre los habituales sintetizadores marca registrada de Hauyon, la guitarra, a veces poderosa en otras sinuosa, de su colaborador más reciente, el músico Felipe Marcello, principal compositor de la banda heavy prog BlackRays, con quien el autor limarinoviene trabajando como desde mediados de 2019.

El estreno de este viernes corresponde al primer episodio de la serie “Los Lynces”, y se titula “Nadie en la Sala”. Al respecto, Hauyon comenta: “Cuántas veces los músicos independientes nos hemos visto tocando con ganas, convicción y porfía ante una sala vacía, ya sea por error comunicacional, problemas logísticos o de programación, o simplemente por mala suerte. La memoria a veces romantiza esos momentos, pero en esta canción quería hablar del escenario vacío también desde el punto de vista de cómo el virus no nos ha permitido compartir nuestro arte. Todo lo que está pasando con el virus y los movimientos sociales es como el escenario planteado por un escritor cyberpunk”.

Sobre el contenido que ya se puede ver en redes sociales, Hauyon adelanta: “Este primer episodio, relata uno de los shows de Los Lynces y revela sus segundas intenciones. Son unos antihéroes y lo hacen saber en cada acorde”.

Oscar Hauyon es cantautor, gestor cultural y periodista ovallino, residente hace 8 años en Vicuña, labora como encargado de Desarrollo Institucional en el Museo Gabriela Mistral. En la década de 2000 fue el principal compositor de la banda Polter, uno de los pocos créditos regionales en llegar a estar en importantes vitrinas internacionales como MTV Latino, Vía X, radio Rock & Pop, TeleHit y otros. Desde 2008 sostiene una carrera solista en base a álbumes con temas de ficción y no ficción, entre los que destacan “Huída” (2008), “Mortal” (2013), “La Trampa de la Evolución” (2016) y más recientemente “No Necesito Más” (2019).

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *