Podcast “Proyecto Limarí” busca promover a bandas independientes

Entrevistas llenas de datos, anécdotas y sazonados con música independeinte de diversas fuentes, es la receta de este espacio producido por el cantautor punitaquino Daniel Alejandro.

A mediados de Octubre, comenzó una travesía musical y periodística guiada por el cantautor limarino Daniel Alejandro. Esta iniciativa titulda PROYECTO LIMARÍ es un podcast que desde la ciudad de Ovalle, busca traspasar fronteras con su contenido, dando a conocer a diferentes artistas del territorio nacional en una conversación cercana en la que los oyentes puedan conocer la persona que está detrás del instrumento y la creación musical.

En palabras de su creador: “La idea nace de la necesidad de poder ayudar con difusión a los artistas locales ya que cuesta mucho encontrar sitios – plataformas y/o escenarios – en los que se tome en cuenta a éstos. Con esa idea como base, semana a semana se entrevista a artistas de diferentes estilos mediante videollamada para luego ser publicada en Spotify bajo el nombre Proyecto Limarí”.

Actualmente el Podcast cuenta con 5 capítulos. El primero dedicado al cantautor Oscar Hauyon, quien repasó su historia desde sus inicios infantiles en la música, por los años 80, hasta su actual proyecto solista, pásando por su participación en la banda ovallina Polter, su devenir profesional en la gestión cultural y mucho más.

En el capítulo 2, Fran Alfaro es la protagonista. La hermosa voz de la cantante punitaquina Fran Alfaro, su historia y sus proyecciones  marcan el ritmo de la conversión. Con un promisorio futuro, la cantante habla de cómo las redes sociales le han abierto paso a la hora promocionar su trabajo artístico.

Con Matthias Prieto en el tercer episodio, se pasó revista de los inicios de la Agrupación Cultural  Limarí Rock, el recuerdo de memorables tocatas y escenarios, y como se ve actualmente el círculo de artistas locales. Recordó sus inicios en bandas como Pasillo18, Meldran y Máquinas de Guerra, hasta llegar a su actual producción como solista.

En el cuarto capítulo, Felipe Ormeño de la banda Locura a Bordo, pudo dejar muy bien puesto el nombre de la agrupación rockera en la que oficia como vocalista, contando anécdotas y detalles de como fue grabado y creado el primer EP de la banda “Extorias”. El último episodio estrenado corresponde a la banda coquimbana Rastro de Fuego, quienes hablaron de sus inicios, sus influencias y sus 2 EP editados a la fecha en diversas plataformas digitales.

Quien desee  contactar a esta nueva alternativa de difusión a través del formato podcast , puede hacerlo a través del instagram www.instagram.com/proyecto_limari.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *