Teatro para niñas y niños llega a Espacio La Gaviota de La Serena

“¡Soy!” es una experiencia escénica que nos invita a reflexionar sobre los derechos de la infancia y nuestras actitudes como adultos ante ese mundo

Una revisión a nuestro rol como adultos en la formación de la identidad de niñas y niños es lo que plantea  Laboratorio Creativo Círculo Remolino con su más reciente montaje “¡Soy!” que se presenta este miércoles en Espacio La Gaviota de La Serena. 

Desde el marco que genera la Convención Internacional sobre los derechos del niño, la obra se plantea como una experiencia en la que los asistentes vuelcan sus imaginarios de infancia en el escenario, permitiéndonos abrazar nuestras diferencias y reconocernos en aquel lugar. Al respecto, el Director de ¡Soy!, Gabriel Silva, destaca el llamado que la presentación hace a los adultos dado que también hay un fuerte elemento crítico al adultocentrismo y cómo en muchas oportunidades limitamos espacios para el desarrollo de las infancias. Sobre lo mismo, el  montaje aborda temas como el derecho al juego, el derecho a la identidad a través de un relato lúdico que llega tanto a niños como a adultos. 

La obra se enmarca dentro del programa “Giramos por los derechos de las infancias” con el que la compañía busca posicionar estos temas en la sociedad utilizando una metodología que se sustenta en disponer y generar relatos pensados en las infancias con un punto de vista crítico y observador. Por lo mismo,  al finalizar la función se realizará un conversatorio sobre derechos humanos que estará mediado por Fundación Círculo Remolino. 

¡Soy! es un montaje realizado en residencia creativa junto a Compañía de Teatro Merkén y se presentará este miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas en Sala Josefa de TeatroPuerto, ubicada en Balmaceda 124, La Serena. Las entradas tienen un valor de $3.000 para estudiantes y tercera edad y $4.000 público general y se pueden adquirir en puerta el día de la función o reservando en www.teatropuerto.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.