Oscar Hauyon estrena prólogo de su primera serie musical

El cantautor ovallino se une al guitarrista vicuñense Felipe Marcello para estrenar durante 2021 una nueva serie. Cada final de mes, desde febrero y hasta finales de año, se lanzarán nuevos capítulos en redes sociales, con una narrativa que remite a ciencia ficción, rock progresivo y música electrónica.

 

Este viernes 26 de febrero, Oscar Hauyon estrena el single instrumental “Los Lynces”, prólogo de la saga del mismo nombre. Cada viernes a fin de mes durante 2021, se liberará una nueva canción y video relatando un nuevo capítulo, con las andanzas de sus personajes principales, un dúo de cantores populares llamados Los Lynces, viviendo en un mundo retrofuturista.

 

El cantautor y tecladista explica que esta serie ocurre en el mismo universo post-apocalíptico de sus discos ‘Huída’ (2008) y ‘La Trampa de la Evolución’ (2016): “‘Los Lynces’ es sobre una pareja de cantores populares tratando de sobrevivir a una caótica gira, por boliches perdidos dentro de un paisaje lleno de contaminación, escasez hídrica, mutantes, zombies, y estados alterados por la tecnología”.

 

En lo netamente musical, este nuevo material mezcla el borde más tecnopop de Hauyon con sonidos que remiten al rock progresivo de los 80. “Escribí esta línea narrativa y las canciones durante la pandemia. En el proceso, sentí necesario volver a las guitarras. Le compartí mis ideas a Felipe (Marcello, guitarrista de la banda BlackRays), con quien trabajamos en mis últimos shows antes de la cuarentena, y se generó un ping pong muy estimulante. El proyecto sigue llevando mi nombre, pero lo que ofreceremos es una experiencia dual, de banda”.

 

La serie “Los Lynces” seguirá ampliándose con nuevos episodios, nanometrajes y podcasts que ayudarán a sumergirse en esta seguidilla de relatos fantásticos en formato canción. Cada final de mes se estrenará un nuevo single que revela otro relato en las aventuras de estos particulares músicos de un futuro posible.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *