Tres piezas para tocar bajo una Higuera: la nueva obra del guitarrista Alejandro Cortés

La obra busca tomar el mito que dice que al tocar la guitarra bajo una Higuera en la noche de San Juan se aprende a dominarla por un supuesto pacto diabólico. 

 

El compositor y guitarrista de la Región de Coquimbo, Alejandro Cortés, estrenó este mes su reciente obra “Tres piezas para tocar bajo la Higuera” la que fue presentada en el Festival Internacional de Música en la Patagonia. La composición consta de 3 partes: “La preparación”, “La Flor de la Higuera” (El Arpegio) y “El Contrato”.

 

La primera se describe como una melodía acompañada, melancólica y fácil de abordar para quienes quieran tocarla; “La Flor de la Higuera” en cambio es un estudio de arpegio que busca retratar la belleza de la flor vista por unos pocos; y por último, “El Contrato” es una obra dura de estética algo rockera y rítmica que viene a coronar la sentencia y el festejo de la guitarra.

 

Alejandro Cortés Vilches es un músico concertista y compositor chileno. Se ha destacado por llevar una carrera nacional e internacional basada en el rescate patrimonial y la valorización de los territorios rurales y australes a través de la música de concierto para guitarra solista. Ha participado en importantes escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

 

Su música de concierto es consta de virtuosas obras originales que recopilan diferentes estilos tradicionales como tonadas, valses y aires de cueca, mezcladas con armonías modernas y estilos contemporáneos enfocados a resaltar la identidad de los territorios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *